El Liceo

Breve Repaso a la Historia de la Sociedad

El Liceo Pueblense fue constituido el día 27 de Marzo de 1933 como Sociedad recreativa, cultural, artística y deportiva.

Sus actividades comenzaron a desarrollarse en un local arrendado hasta que con el aumento del número de socios, se adquirió un inmueble en la calle principal de la localidad.

En el año 1977 se compra otro edificio colindante y se construye la actual sede social, sita en la calle Rúa da Paz, número 27, y que cuenta con dos plantas, bajo y semi-sótano, todas ellas dedicadas exclusivamente al disfrute y esparcimiento de los socios.

A lo largo de estos setenta y seis años de existencia, la Sociedad ha sido el centro principal de las actividades culturales, recreativas, artísticas y deportivas de nuestra Villa.

 Acta de Fundación

El Liceo cuenta con una extensa biblioteca que contiene alrededor de 2.500 volúmenes, entre los que se encuentra un importante legado del insigne escritor y socio de honor D. Victoriano García Martí.

Después de muchos años en los que el Liceo ha pasado por múltiples avatares, como fiel reflejo del quehacer diario de los pueblenses, nos encontramos con un momento lleno de ilusionantes proyectos que pretenden hacer que el Liceo sea una vez más, el centro impulsor de la cultura, del arte y del deporte pueblense.